¡Hola!
Me llamo Marta Martínez Lledó.
Soy psicóloga y mamá de dos peques de 8 años.
Comenzamos este proyecto con el objetivo de hacer reflexionar a madres, padres, abuelos y abuelas, docentes, psicólogos, monitores, educadores sociales, políticos y cualquier persona que tenga contacto con niños y niñas sobre cómo nos relacionamos con ellos y acercar una visión y unas formas de acompañar el crecimiento de nuestros pequeños desde el respeto y el amor.
¿A qué me refiero con educación desde el amor y el respeto?
Me refiero a aprender a relacionarnos con nuestros niños desde la igualdad, respetando sus ritmos y sus intereses, confiando en sus deseo de aprender, haciéndolos responsables de su toma de decisiones, permitiendo desde la seguridad que exploren el mundo y que vivan las consecuencias de sus acciones, sin castigos ni premios impuestos de forma externa, desde una mirada de aceptación y amor incondicional hacia su propio ser tal y como es, aprendiendo a no proyectar emociones, expectativas y juicios propios de la mente adulta.
A nivel profesional, como psicóloga y orientadora educativa, llevo años en contacto con el trabajo al lado de los niños y niñas en contextos formales, como las escuelas públicas, como informales, en asociaciones o proyectos en barrios y parques así como con madres y padres en sesiones terapéuticas, talleres y escuelas de padres.
Pero ha sido sin duda la experiencia de ser madre, de mellizos además, lo que me da la motivación para querer hacer llegar esta forma de enfocar la educación de forma respetuoso y basada en amor a más personas. Además, hace unos años que empecé a profundizar en el mundo de las escuelas alternativas. He sido miembro del proyecto escuela Waldorf de Alicante y actualmente, estamos en una escuela libre.
Mi intención en Educación Respetuosa es ofrecer mi experiencia como madre, psicóloga, orientadora educativa y miembro de un proyecto educativo alternativo para poder ayudar a cualquier persona, familia, escuela o colectivo que sienta que necesita un cambio de paradigma en su forma de relacionarse con los niños.